Área Privada

Usuario

Contraseña

Galería de fotos

Información

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Dentro del HUCA el SAC desarrolla su labor en distintos departamentos:

       En la entrada de Consultas Externas, NIVEL -1,  W7 se encuentran ubicados los siguientes:

Ø  INFORMACIÓN de Consultas Externas, junto a la puerta de acceso.

Ø  ADMISIÓN: donde se lleva a cabo la gestión de preoperatorios, citas de consultas externas y pruebas diagnósticas, derivaciones de Lista de Espera a otros centros y programación quirúrgica.

Ø  FACTURACIÓN, equipo que se encarga de facilitar los trámites necesarios cuando la atención prestada es facturable por diversos motivos (accidentes de tráfico, Convenios, etc.)

Ø           DOCUMENTACIÓN CLÍNICA Y CODIFICACIÓN: custodian y mantienen la documentación clínica que se genera en el HUCA, garantizando su confidencialidad y el acceso seguro por parte de los profesionales asistenciales.

       En la entrada de Hospitalización, NIVEL 0:

Ø  ADMISIÓN DE HOSPITALIZACIÓN: Se encarga de la Hospitalización de pacientes con ingreso programado, con dos puestos donde se produce la recepción y se formaliza el ingreso. Encontrará más información en el apartado “Ingreso, Estancia, Alta”.

 

Ø  INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO  (SAU): Está a disposición de pacientes y familiares para orientarles en todas sus gestiones, trámites o dudas relacionadas con la asistencia sanitaria dentro o fuera del Área Sanitaria.

Es el servicio al que debe dirigirse para comunicar cualquier deficiencia que observe en el Hospital y canalizar sus Reclamaciones, Quejas, Sugerencias, Agradecimientos etc.

VER: Cartera de prestaciones del S.A.U. (enlace)

Horario de funcionamiento de 08:30 a 14:30 horas.               

Tlfnos.: 985 107957 / 985107958 / 985108021.

Fax: 985107903          Email: atencionpaciente.gae4@sespa.es

                                          

Dentro del Servicio de Atención al Usuario, se ha incorporado el Registro Telemático del Recién Nacido desde el que las madres y padres que lo deseen podrán realizar la solicitud de inscripción del recién nacido en el Registro Civil de la localidad que deseen dentro de la Comunidad Autónoma.

El plazo para remitir la comunicación del nacimiento desde el Centro Sanitario es de 72 horas desde el alumbramiento. Superado este tiempo el Registro solo podrá realizarse durante los diez días siguientes en la Oficina del Registro Civil correspondiente.

Horario de funcionamiento de 8:00 a 14:00 horas.                                                                                        

Tlfnos.: 985109889 / 985109890.                                                                                                      

 Email: regc.gae4@sespa.es

Ø  TRABAJO SOCIAL: Este Servicio se dedica a la atención de los problemas socio-sanitarios relacionados con la enfermedad y las repercusiones de la misma sobre el paciente y su familia, y ofrece orientación sobre prestaciones sociales, su tramitación y gestión de recursos.

Puede solicitar su atención comunicándolo al personal de enfermería de la Unidad de Hospitalización, Consultas o Urgencias, o bien dirigiéndose directamente a la Secretaría del Servicio.

Horario de funcionamiento de 08:00 a 15:00 horas.                                                                              

Tlfnos.: 985108791 / 610542534     Email: asistenciasocial1.gae4@sespa.es

     

 

 

        

OTROS SERVICIOS DEL H.U.C.A.

o   COMITÉ DE ÉTICA ASISTENCIAL

Es una comisión consultiva e interdisciplinar creada para el análisis y asesoría de los posibles conflictos éticos que se producen a consecuencia de la labor asistencial en el Hospital.

Puede solicitar su opinión a través del Servicio de Atención al Usuario.

 

 

o   SERVICIOS RELIGIOSOS

El HUCA cuenta con Servicios Religiosos de confesión católica. Para ponerse en contacto con los capellanes solicítelo a través del personal de enfermería de la unidad de Hospitalización. Hay una capilla- sala de cultos, ubicada en la planta -1 en el atrio del edificio de hospitalización.                    

El horario de misas es de domingo a viernes a las 11:00 horas. Sábados y vísperas de festivo a las 18:00h.                      Tlfno.: 692180261

Se facilitará el contacto y apoyo de cualquier otra religión a través del SAU.

 

o   ASOCIACIONES DE ENFERMOS Y USUARIOS DE LA SANIDAD

Si lo desea solicite información a través del Servicio de Atención al Usuario.

 

o   CAFETERIA

Existen cafeterías abiertas al público en las siguientes ubicaciones:

¨       Consultas Externas Nivel  -1  Bloque D con horario de 07:30 a 19:00 horas.                                                           

¨       Hospitalización:  Nivel  0 (edificio B) con horario de 07:00 a 23:00 horas.                                                    

 

o   CAJEROS AUTOMÁTICOS

Existe un cajero del Banco de Santander en la planta 0, hall de hospitalización.

Asimismo hay dos puntos de venta de prensa, ubicados uno en Consultas Externas( N -1) y otro en la planta 0 de hospitalización; a su vez en ésta misma planta se dispone de diferentes puestos comerciales para el público.

 

 

 

Avenida de Roma, s/n - 33011 - Oviedo T. +34 985 108 000 |